Más sobre las condiciones electorales

Martes, 23 de octubre de 2012

Me escribe una lectora cuya opinión respeto mucho que Briquet y compañía no han sido tan abiertos con la gente de Esdata como sugiere Briquet en el artículo que cité de El Nacional. Más bien, según ella, los han tratado mal y han sido “sectarios” con ellos.

Ok, tengo que admitir que no estoy al tanto de la dínamica de la relación entre ambos grupos.

Pero mis puntos principales siguen en pie.

Con respecto al CNE, los detractores de la MUD están arrimando a la coalición a un extremo donde nunca ha estado. Ni Capriles ni la MUD piensan que el CNE es un ente imparcial y justo. Simplemente dicen que los votos del chavismo no son fabricados a través de un fraude electrónico, y que la diferencia en votos entre el chavismo y la oposición no puede ser explicada a través de un fraude en el conteo. Es decir, nadie -repito, nadie- niega que el oficialismo comete todo tipo de trampas en el resto del proceso electoral, y que el CNE avala con su silencio y su inacción estas trampas.

Como ya he dicho, la diferencia, en el fondo, está en el grado de intensidad con que la oposición reclama mejores condiciones electorales. ¿Se pudo hacer un mejor trabajo en este sentido? A mí me parece totalmente sensato que la oposición discuta este tema. Pero no hace falta vilipendiar a la MUD ni a Capriles en el proceso.

email

Share

Comments are closed.