Homenaje a Henriette Kühne

Jueves, 10 de marzo de 2011

Henriette en su estudio en la Barceloneta montando "La dolencia."

Hoy está de cumpleaños Henriette Kühne, editora de The Macuto Collective, diseñadora del banner de este blog y fiel lectora de este autor desde los tiempos en que escribía mucho peor que ahora.

Henriette es amargada, huraña, desaseada, socialmente inepta y físicamente desagradable (en la foto sale bien), pero no se le puede negar un exquisito gusto artístico y un gran talento para convertir en buen cine la ideas vulgares, irreverentes, exhibicionistas, iconoclastas y grotescas de TMC.

Tiene, además, un buen oído musical, algo que, supongo, tiene algo que ver con sus raíces germanas y a que la crió un padre melómano. Poco logran combinar tan bién el soft porn hereje con la música grandilocuente de Anton Bruckner.

Rara vez pasa una semana en que Henriette no me envíe por correo una aguda crítica a este blog, demostrando en cada ocasión que el resentimiento y la amargura pueden ser carburantes de la lucidez.

Pero cuando le gusta algo lo reconoce. Todavía recuerdo con cariño la carta elogiosa que me envió cuando publiqué Podrido Arte. (Henriette, mucho más radical que yo en estos temas, piensa que el arte se fue pa’ la mierda después de Velásquez).

También recuerdo con nostalgia nuestras vacaciones en México el año 97, cuando por primera vez nació la idea de TMC.

En todo caso, le deseo a Henriette Kühne feliz cumpleaños.

Con su gran talento (y a pesar de su edad), estoy seguro que su vida artística apenas comienza.

email

Share

Comments are closed.