Anderson Revisited

Jueves, 15 de julio de 2010

Francisco Chávez Abarca

Después del caso de Danilo Anderson, hay que ser crédulo para no ver con sumo escepticismo el caso de Francisco Chávez Abarca.

Sólo basta ver el reportaje de VTV, con su trama infantil, sus incongruencias y su reparto de malos actores, para detectar que todo esto, muy probablemente, es una olla como la que le montaron a Maraco (ver El caso de Maraco).

La actuación de Chávez Abarca es risible, como de una película de Ed Wood, sobre todo cuando mira fijamente la cámara del aeropuerto (¡y la cámara lo enfoca!) y cuando choca cinco con el agente que lo interroga. (¿Por qué diablos esa camaradería? Más aún: ¿Por qué el gobierno, independientemente de la veracidad de la acusación, decidió escoger la peor imagen para probar su caso? Respuesta: Porque la estupidez e incompetencia del gobierno no tiene límites).

La conveniente -demasiado conveniente- conexión con el enemigo acérrimo del régimen chavista, Luis Posada Carriles, y la también conveniente y expedita extradición a Cuba del presunto magnicida (¿miedo a que el nuevo “testigo estrella” se enrede en sus mentiras como Geovanny Vásquez?).

La manera enfática -sospechosamente enfática- como los diputados y ministros oficiales, mario silva y la nimiedad ésa que escupe vilipendios en Los Papeles de Mandinga, culpan a los medios privados de no informar sobre el caso, como si la actuación de los medios fuese más alarmante que el supuesto intento de magnicidio.

Los reportajes balurdos que los medios oficiales ya tenían listos sobre Alejandro Peña Esclusa, que recuerdan, una vez más, la olla que le montó el gobierno a Maraco.

El silencio de Fidel, que no mencionó en su reaparición el lunes el caso de Chávez Abarca, acaso porque lo traicionó el subconsciente. ¿Alguien se imagina a Fidel no mencionando el caso si no fuese un montaje? ¿Rehusándose a darle palo a esa piñata?

Y, finalmente, los aviones….La incongruencia entre el video de VTV que muestra a Chávez Abarca montándose en un avión con destino a Cuba y el video de la televisora cubana que muestra a Chávez Abarca llegando a La Habana en un avión distinto (y ya sin el disfraz de hombre de extrema peligrosidad).

Si el ex fiscal Isaías Rodríguez no estuviese copado escribiendo poemas al equipo de fútbol español, pensaría que esta tramoya bufa y chambona es obra suya.

Más sobre este tema:

email

Share

One thought on “Anderson Revisited

  1. Pingback: Las razones de Chávez Abarca | Alejandro Tarre