Usted lo vio

Viernes, 18 de junio de 2010

Cualquiera que siga de cerca los discursos de Chávez, sabe que el presidente es capaz de mentir con descaro. No mentirillas triviales e inofensivas, de esas que todos decimos, sino mentiras que desnudan las graves faltas morales de su carácter.

En una entrevista reciente con la BBC, Chávez le dijo al periodista Stephen Sackur que él había removido del ministerio de Defensa a su amigo Raúl Isaías Baduel.

Gracias a las maravillas de Internet, les puedo enseñar el momento exacto en que Chávez le explicó a Stephen que había destituido a Baduel por corrupto.

Pero en 2007, días después de que Baduel se pronunciara contra la reforma constitucional, Chávez llamó al programa de Vanessa Davies de VTV para hablar de Baduel y no dijo nada sobre la supuesta corrupción del ex ministro. Lo tildó de “traidor,” pero nunca dijo que era corrupto. Por el contrario, dijo que cuando Baduel le anunció su retiro él le dijo que si quería regresar las puertas siempre estarían abiertas.

Gracias a las herramientas de Internet, les puedo enseñar el instante preciso en que lo dijo.

Una de dos: o Chávez estaba mintiendo en la entrevista con la BBC o no le estaba diciendo la verdad a Davies sobre la corrupción de Baduel. Es decir: por un tiempo Chávez simuló que Baduel era un funcionario honesto sabiendo que no lo era.

Si mi obligan a especular, yo diría que Chávez simplemente le mintió al periodista de la BBC. Le mintió porque no puede revelar, y quizá confrontar él mismo, la realidad de que su amigo del alma está preso porque a él le dio la gana.

Otros textos del autor:

email

Share

One thought on “Usted lo vio

  1. Pingback: Tweets that mention Usted lo vio | Alejandro Tarre -- Topsy.com