Ser respetable en inglés

Miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hay muchos detalles jugosos en las investigaciones de Alek Boyd y César Batiz sobre las prácticas de Derwick. Vayan al blog de Alek para informarse.

Pero uno que me llamó la atención es cómo Derwick cuida su reputación en Internet…en inglés. Al diario Últimas Noticias, el de mayor circulación del país que publicó los más enjundiosos reportajes acusando a la compañía de corrupción, Derwick no lo toca. A oscuros blogueros, en cambio, los amenaza e intimida con demandas multimillonarias.

¿Por qué? Porque estos blogueros publican en inglés y, según especula Alek, a Derwick le preocupa mucho la manera como estos reportajes y acusaciones podrían afectar la reputación de la compañía en el mundo anglosajón. Por eso no han hecho nada en contra de El Universal, El Mundo, Analítica, Sexto Poder y otros diarios y portales que han hecho eco a las denuncias de Últimas Noticias, pero sí han amenazado e intimidado brutalmente a blogs escritos en inglés cuyo tráfico es mil veces menor al de cualquiera de estas publicaciones.

Alek Boyd, sin embargo, está una vez más demostrando no hay nada más futil que tratar de controlar la información en Internet, y tradujo los reportajes de Últimas Noticias y lo puso en su blog.

Los Amos del Universo criollos podrán tener todo el dinero del mundo. Pero otros tienen la pluma. Ah -y el horizonte ilimitado del ciberespacio para difundir sus denuncias en cualquier idioma, país y cultura adonde llegue la red.

email

Share

Comments are closed.