Tapando Internet con un dedo

Jueves, 22 de noviembre de 2012

Después de releer algunos artículos de Alek y de jugar un rato poniendo en Google los nombres y apellidos de la gente que denuncia por corrupción, me gustaría resaltar un par de observaciones que ya ha hecho Boyd.

En primer lugar, hay una industria de expertos que se dedican a lavar reputaciones en Internet. ¿Y cómo lo hacen? Amenazando e intimidando legalmente (y mediante otras técnicas) a los blogueros y portales que han escrito mal sobre sus clientes (rara vez lo hacen con diarios); y registrando docenas de websites donde destacan su nombre para de esa manera ahogar las “malas” menciones.

Mi segunda observación que algunos de estos bolichicos y boliburgueses han logrado que la prensa opositora no los toque. ¿Por incompetencia? ¿Porque no han hecho el trabajo que han hecho blogueros expertos en este tipo de añagazas financieras? ¿O porque los boliburgueses han logrado silenciarlos?

Una posibilidad n0 excluye la otra. Lo cierto es que cuando las únicas “malas” menciones provienen de un par de blogs la tentación de intimidarlos legalmente y obligarlos a borrar sus artículos es mayor.

El problema es que a veces estos intentos de censurar logran exactamente lo que buscan evitar.

email

Share

Comments are closed.