Presente puro

Jueves, 30 de mayo de 2013

Teodoro Petkoff comenta la febril actividad de Andrés Izarra como nuevo ministro de Turismo:

Habla como si fuera el ministro de un nuevo gobierno, como el que acaba de llegar a la administración pública. Como si quien gobernó hasta ayer no fue su amado líder, el “comandante eterno.” Va a Mérida y ofrece el teleférico, el mismo que está cerrado desde mediados de 2009 por incompetencia “socialista.”

Esto es algo que he pensado con los supuestos avances en la reducción de la tasa de homicidio. El ministro de Interior anunció recientemente que, gracias al Plan Patria Segura, se redujo en un 67 por ciento la tasa de homicidio. Según él, algunas noches no han asesinado a una sola persona en Caracas. (Como ha dicho la MUD, una mirada rápida a cualquier periódico y a los conteos de organizaciones independientes desnudan las mentiras del ministro).

Ahora bien, si era tan fácil reducir drásticamente, y tan rápido -¿dos, tres semanas?-, la tasa de homicidio, ¿por qué diablos no se había hecho antes? ¿Por qué no lo habían hecho en 14 años de gobierno? ¿No están confesando una incompetencia casi criminal, si estas estadísticas que ahora divulgan son ciertas?

Pero, como sugiere Teodoro, el chavismo es presente puro. El mundo comienza cada día, una fórmula ingeniosa para no rendir cuentas y no dejarse desmoralizar por los fracasos.

email

Share

Comments are closed.