47%

Miércoles, 29 de marzo de 2013

Como saben, llevo ya meses conversando como miembros de Consejos Comunales en Caracas, sobre todo de Petare, casi todos chavistas.

Pero, a pesar de ser chavistas, muchas veces se enzarzan en debates donde, inconscientemente, desnudan su verdadera tendencia ideológica en lo que a límites de las responsabilidades del gobierno se refiere.

Una tensión común en los CC es a quién ayudar. ¿A quién se incluye, por ejemplo, en una lista para recibir una ayuda con un apartamento?

La muchacha con cuatro hijos pequeños que vive en un rancho a orillas de un rio de aguas pútridas es una buena candidata. Pero luego sale el chavista más radical del CC a decir que la muchacha es una irresponsable que anda con un hombre distinto cada fin de semana dejándose llenar de hijos, y el CC no debe premiar esa irresponsabilidad. Pero ¿deben los hijos pagar por la irresponsabilidad de la madre?

Los comedores populares, donde se le ofrece almuerzo y cena gratis a los niños pobres, son una buena idea. Pero luego los padres de esos niños, liberados del lastre del gasto alimenticio, se gastan la quincena en ron y cerveza. A esos padres, me dice el chavista, deberían sacarlos de los comedores, así ello implique castigar a los hijos. “Esa la única manera de que aprendan.”

Hoy otro chavista fue más allá, diciéndome que el problema en los barrios es que la mitad son unos vagos y flojos (¿moochers?) acostumbrados a vivir de las limosnas del gobierno.

email

Share

Comments are closed.