Percepciones

Sábado, 14 de enero de 2011

Fíjense lo que son las percepciones sobre la orientación ideológica de los candidatos opositores (contrastar con el artículo anterior).

En un ensayo/reportaje publicado en la revista Gatopardo, Boris Muñoz interroga a Teodoro Petkoff sobre sus preferencias electorales:

Cuando le pregunto quién representa mejor la unidad que él avizora, dice que es Pablo Pérez, actual gobernador del Zulia y precandidato por los partidos de la socialdemocracia, Un Nuevo Tiempo, y el histórico Acción Democrática, a quien Petkoff ve como de centro izquierda. “La lucha es por cinco o seis puntos electorales que separan a Chávez del candidato de la oposición. Ese candidato no puede ser de derecha o centro derecha, porque es más difícil que los indecisos le nieguen el respaldo a Chávez por alguien de derecha….Si Pablo Pérez no es el candidato este país está jodido.”

Un poco después Muñoz entrevista a Capriles. En la manera como articula su pregunta trasluce la misma preocupación de Petkoff:

Por su filiación al partido conservador Primero Justicia y su proveniencia de una familia de empresarios, una buena parte de la población lo identifica como miembro de la derecha, lo que en lenguaje chavista se expresa como la élite burguesa. ¿Es posible una transición del chavismo desde la centro derecha?

Más tarde:

  • Comentario sobre la opinión de Petkoff.
email

Share

Comments are closed.