Malas y buenas noticias

Domingo, 13 de mayo de 2012

De hecho, lo que dije que podría pasar va a pasar. Ayer en El Nacional (suscripción):

En caso de que la propuesta [tarjeta] única sea rechazada, el presidente de Copei, Luis Planas, declaró que su partido se sumaría a una tarjeta que agrupe a diferentes organizaciones. ”Si no se puede aplicar la única, Copei igual se desprendería de sus símbolos y se incorporará a una tarjeta que recoja la unidad de varios factores.”

Lo cual, por supuesto, dejaría hueco el argumento de Primero Justicia y demostraría que la tarjeta unitaria es una pésima idea. ¿Y cuáles son los argumentos que están esgrimiendo los que se oponen a la tarjeta única?

El secretario encargado de la MUD, Ramón José Medina, subrayó que no está prevista la discusión entre las tarjetas para la postulación de Capriles y que el acuerdo data de julio del año pasado. ”No sé quién está intentando revivir un tema que ya está decidido. Lo que hay es una tarjeta unitaria en la que se está trabajando en función de la tramitación que requiere ante el CNE. Los partidos que quieran acogerse a la misma lo harán, los que no quieran estarán en el tarjetón,” dijo.

Afortunadamente, hay gente en PJ con cierto nivel de influencia dentro del partido que se inclina por la tarjeta única:

Extraoficialmente se conoció que, luego de la declaración de Copei, un directivo de PJ se comunicó con Planas para reclamarle la convocatoria de prensa y le recordó que el acuerdo de la MUD era no hacer declaraciones y esperar hasta el lunes. La fuente refirió que Capriles Radonski estaría “proclive” a la escogencia de la tarjeta única, a pesar de que su partido PJ prefiere la unitaria.

email

Share

Comments are closed.