Lecciones de sumisión

Miércoles, 20 de octubre de 2010

Robert Serra

Declaraciones del recién electo diputado chavista, Robert Serra:

“Si hacer lo que diga el comandante, cuando él lo diga y porque él lo diga, por mandato del pueblo, es ser una foca, entonces seré una foca los próximos años de mi vida.”

Ex ministro de Comercio y ex presidente de Indepabis, Eduardo Samán, explicando su misteriosa salida del ministerio:

“Lo desconozco [porqué salió del ministerio]. Es más, todos los ministros desconocen las causas de su salida; simplemente les mandan una carta o los llaman por teléfono, como fue mi caso, que me llamó el Vicepresidente (Elías Jaua) y me pidió que entregara el cargo, pero no me explicaron el porqué yo salgo.”

Y más adelante:

“Yo hablé con el Presidente. Él me dijo que eso es un hecho de estrategia, que la política, como el béisbol, es un tema de jugar posiciones. Yo no puedo obligar al Presidente a que explique, él es libre de poner o sacar.”

El columnista Alberto Barrera Tyszka refiriéndose a las declaraciones del ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, el día de la marcha de las universidades:

Lo escuché hablar [al ministro Ramírez] y no entendí por qué tenía que decir tantas veces las palabras “comandante presidente”…pensé que quizás estaba dejándome llevar por una pulsión muy personal. Pero no. Lo volví a escuchar y me quedé con la sensación de que el ministro no se aguanta un punto y coma sin soltar la referencia. Un, dos, tres, “comandante presidente”. Cuatro, cinco, seis: otra vez lo mismo. Siete, ocho, nueve: ¡de nuevo! En un momento llegué a sentir, incluso, que tenía un contrato, que le pagan por hacer una cuña.

Todo el que ejerce un cargo bajo Chávez sale con una maestría en Corrupción y un doctorado en Jalabolismo. (Los mejorcitos o menos talentosos, como usted quiera verlo, sólo con el segundo).

email

Share

Comments are closed.