Insulza, Internet

Martes, 23 de febrero de 2010

0

Jorge Ramos entrevista a Insulza

Una de las ventajas de Internet es la posibilidad que tienen los periodistas de enlazar videos. Y ya no es sólo posible enlazar videos, sino también llevar al lector al momento exacto del video relacionado al contenido del artículo.

En esto pensé leyendo la reciente columna de Andrés Oppenheimer sobre el futuro de la OEA y la posible reelección de José Miguel Insulza.

Oppenheimer cuenta que en una entrevista le preguntó a Insulza: ¿Dónde estaba usted cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, inhabilitó a 272 candidatos de la oposición para impedirles participar en las elecciones municipales de 2008? ¿O cuando Chávez dio un golpe contra el alcalde electo de Caracas, Antonio Ledezma, despojándolo de sus oficinas y presupuesto, desoyendo el mandato de las urnas?

Insulza dijo que criticó esos y otros ataques contra la democracia en Venezuela y otros países, pero agregó que, según las reglas de la organización, no puede enviar unilateralmente misiones de observación a ningún país.

La segunda parte de la respuesta (sobre las reglas de la OEA) es cierta. Pero la primera, no.

Utilizando la increíbles herramientas que nos ofrece la tecnología, les puedo mostrar el momento exacto en el que Jorge Ramos le da una oportunidad perfecta a Insulza para criticar las medidas contra el alcalde Ledezma. Él no lo hace.

Y se debe resaltar este punto: Insulza no sólo no criticó en el momento el golpe contra Ledezma, sino que, presionado por Jorge Ramos, se negó a hacerlo. Además, llega cerca de culpar a Ledezma de lo ocurrido por su negativa a participar en las elecciones legislativas de 2006.

Y, si me equivoco, invito al doctor Insulza a que me desmienta utilizando las maravillosas herramientas de Internet. No pido un video. Con un enlace a unas declaraciones me basta.

Más sobre este tema:

email

Share

One thought on “Insulza, Internet

  1. Pingback: El silencio de los demás | Alejandro Tarre