El misterioso “mercenario” (actualizado)

Martes, 14 de agosto de 2012

¿Estará pasando lo que me vengo sospechando desde hace unos días?

Frente al anuncio de Hugo Chávez de la captura de un “mercenario” estadounidense de “origen latino” que entró “ilegalmente” al país por la frontera con Colombia, Estados Unidos ha dicho ya varias veces que no ha sido notificado formalmente por el gobierno venezolano de la captura, y que si “de verdad” un ciudadano estadounidense ha sido detenido (ese “de verdad” o “in fact” revela que los gringos no son ingenuos), Venezuela está obligada a respetar la Convención de Viena y concederle a Estados Unidos acceso al preso.

Ahora bien, si esto es una olla, como muchos estamos seguros sospechamos que es, conceder acceso al detenido a Estados Unidos podría iluminar incoherencias en la historia, porque dudo, por ejemplo, que exista ese pasaporte estadounidense con los registros de viajes a Libia, Irak, Afganistán, etc. (¿Y será de verdad marine?).

No me extrañaría que el gobierno, con lo incompetente que es montando este tipo de tramoyas, no se le haya ocurrido que adscribirle una ciudadanía estadounidense al hasta-ahora-sin-nombre magnicida no era una buena idea.

Mejor hubiese sido que fuese de uno de los países de Alba, donde los gobiernos no se iban a poner con esas necedades de la Convención de Viena.

Claro, en ese caso no hubiesen podido culpar al imperio de esta nueva conspiración.

Update: Al parecer Venezuela sí le va a conceder acceso al detenido a Estados Unidos. Rara vez me ocurre esto, pero quizá subestimé la competencia del gobierno. Igual, me gustaría ver qué sale de esa reunión de los diplomáticos estadounidenses con el preso.

email

Share

Comments are closed.