El fin del mar de felicidad

Lunes, 20 de mayo de 2013

Si lo que dice Mario Silva en la grabación difundida hoy es cierto, las guerras a cuchillo dentro del chavismo son peores que los rumores más amarillistas que circulan sobre el tema. Giordani diciendo que Diosdado y su combo están desangrando al país y Mario Silva llamando a Diosdado un “grandísimo hijo de p…”; el ministro de Defensa quejándose porque Maduro no lo recibe; Diosdado acumulando poder con ínfulas casi napoleónicas (“Si toma control de PDVSA nos jodimos,” dice Silva); y hasta fabricando un conexión entre la hija de Chávez y Bocaranda para joder a….no sé quién.

Una situación, pues, surreal y alucinante, que prueba una vez más que ni la más poderosa imaginación puede competir con la realidad.

¿Quién filtró el video?

Dicen algunos que la grabación es una especie de reporte grabado para alguien en Cuba. Pero, si lo filtraron los cubanos, ¿por qué lo hicieron si la grabación deja mal a todas las facciones del chavismo desde Maduro y Cilia Flores a José Vicente, Arreaza y Diosdado?

En fin, la historia de cómo se filtró esa grabación debe ser tan fascinante como la grabación misma.

Por último, me causó cierto placer escuchar a Mario Silva admitiendo que el chavismo está sumido en un “mar de mierda” donde los ministros roban porque “saben que esto se va a desmoronar.” Y me sorprendió su sincera y absolutamente tarada devoción por el Comandante, así como la paranoia y el miedo que carcome el alma de este pobre miserable:

Yo tengo temor, Palacios. Un temor, coño yo diría visceral, emocional, muy jodido.

Y a veces uno no sabe si este temor y paranoia lo está llevando al borde del delirio como al coronel Moori Koenig:

A mi familia en Turmero me la están caceroleando, y yo estoy callado la boca…Y he estado a tirito de montarme en un carro e ir hasta allá a caerle a tiros a los que se acerquen a mi casa….El objetivo ahorita a matar soy yo, porque yo sé demasiada mierda. Yo sé demasiada mierda, Palacios. Ellos saben que yo estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos.

No precisamente el moderador guapo y apoyado que interpreta a Mario Silva todas las noches.

email

Share

Comments are closed.