Leyendo la radiografía

Martes, 21 de mayo de 2013

No hay duda que la grabación de Mario Silva ilumina el territorio hasta ahora relativamente oscuro de la pugnas y divisiones internas del chavismo. Quizá no es la mejor radiografía, pero es una increíblemente útil para ir armando el rompecabezas. Dicho esto, hay que tener cuidado con algunos comentarios de Silva.

Noten, por ejemplo, cómo se contradice cuando habla sobre el poder que tiene Diosdado sobre el aparato policial y de inteligencia:

1) “Aparte de eso nos encontramos con un control a medias de dos instituciones que son altamente peligrosas: CICPC que está en manos de Cabello también, y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada a organizaciones no gubernamentales, ONG…Te digo, la Policía Nacional está ligada, o sea, quien dirige la universidad de la Policía Nacional está ligada a ONGs defensoras de derechos humanos que son de la derecha.”

2) “Estamos viendo que todos los aparatos, lo que es de inteligencia, y policía, están en manos de Diosdado.”

3) “Pero más arrecho todavía, el CICPC hoy y la Policía Nacional tiene dos elementos que están con la ultraderecha, ni siquiera ya con Diosdado, muchos de sus elementos obedecen instrucciones de la oposición.”

¿El CICPC está con Diosdado o la oposición? ¿Y la Policía Nacional?

Repito, creo que de la grabación podemos extraer verdades importantes sobre las entrañas del chavismo. Pero hay que saber separar lo importante de la hojarasca; la mentira pequeña de la verdad grande.

Más sobre la grabación, luego.

email

Share

Comments are closed.