Continuar la dieta

Jueves, 20 de mayo de 2010

Genaro Arriagada

Acabo de ver en Globovisión una estupenda entrevista a Genaro Arriagada, uno de los arquitectos de la Concertación en Chile.

Ya había visto a Arriagada un par de veces en conferencias (siempre me había dejado una excelente impresión), pero nunca lo había escuchado hablando sobre la difícil tarea de construir la unidad en Chile para derrocar -”con democracia,” enfatiza él- a Augusto Pinochet.

Sobre la inspiración de la Concertación:

“Cuando luchábamos contra la dictadura, nosotros en la Concertación teníamos a Venezuela como modelo. Teníamos una tremenda admiración por Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, y la manera cómo lograron encaminar a Venezuela hacia la democracia.”

Sobre la oposición venezolana:

“La oposición de hoy es muy distinta a la de hace unos años, que estaba muy fragmentada. Yo no puedo sino sentir admiración por lo que acaba de lograr la oposición venezolana. Yo tengo mucha experiencia en este tema. Yo trabajé para lograr la unidad en Chile y sé de primera mano cuán difícil es alcanzar un acuerdo como el que la oposición acaba de alcanzar.”

En la entrevista Arriagada demostró estar muy bien informado sobre la situación política en Venezuela, lo cual -especulo yo- lo llevó a matizar sus loas a la oposición con una advertencia:

“La unidad es un proceso. No es algo que se alcanza y queda allí. Es como bajar de peso. Uno tiene que pesarse, controlar siempre lo que uno come. Si no, uno vuelve a engordar.”

Más sobre este tema:

email

Share

One thought on “Continuar la dieta

  1. Pingback: Tweets that mention Continuar la dieta | Alejandro Tarre -- Topsy.com