Blandengues versus Golpistas

Viernes, 3 de agosto de 2012

Gustavo Coronel en Analítica
:

Un grupo de venezolanos indudablemente demócratas, todos opuestos a la continuidad de la satrapía se están tirando por las mechas, acusándose mutuamente de blandengues unos y golpistas otros…La manzana de esta discordia improductiva y peligrosísima es el Consejo Nacional Electoral. Mientras que los “golpistas” piensan que el fraude electrónico está montado y que hay que hacer algo urgente para desmontarlo, los “blandengues” dicen que por allí no es la cosa, que el fraude ocurrirá solo si desatendemos las mesas devotación y que para eso tenemos que prepararnos…Los “golpistas” ven a los “blandengues”, entregados en brazos del enemigo mientras que los “blandengues” ven a los “golpistas” como desestabilizadores que le hacen gran daño al proceso electoral.

Una vez más, repito la pregunta que para mí está al fondo del debate:

Tomando en cuenta las condiciones electorales injustas y como el terreno electoral ha sido desnivelado de múltiples maneras para favorecer al gobierno, ¿tiene la oposición un espacio suficientemente grande para que sea real la posibilidad de ganar el voto popular y poder, luego, comprobarlo a través de las actas y los testigos de mesa, como ocurrió en el referendo de 2007, con varias gobernaciones importantes en 2008 y el voto popular de las elecciones parlamentarias en 2010? Más aún, si existe esta posibilidad, ¿no es mejor apostar a ella que tomar el camino de la abstención o de la lucha armada, las otras dos únicas alternativas a la participación?

Cuando escucho a Leopoldo López siento que entiende cabalmente que esta pregunta es la columna vertebral de la estrategia de participación de la oposición. No siento lo mismo cuando escucho al general Peñaloza.

Por otro lado, no veo nada malo con discutir públicamente estas cosas.

email

Share

Comments are closed.