Peñonazos de Peñaloza

Lunes, 6 de agosto de 2012

El general Peñaloza en Analítica:

Algunos “expertos” consideran transparente al CNE porque “con él hemos ganado elecciones”. Esta visión superficial ignora que nuestras victorias en ambos casos han sido frustradas por maniobras diseñadas previamente por Chávez. El triunfo en el referendo para modificar la constitución fue una derrota porque Chávez tenía oculta la carta de la Ley Habilitante y sabía que no podía perder. La victoria en las elecciones parlamentarias fue una derrota porque la Oposición no tenía como contrarrestar la argucia de los circuitos electorales. En ambos casos las victorias fueron pírricas y sirvieron para darle un manto democrático al gobierno.

Fíjense que las trampas del gobierno que señala Peñaloza son argucias para no respetar o burlar la victoria en votos de la oposición. Es decir, en el caso del referendo triquiñuelas que llevó a cabo el gobierno después de la votación para pasar las reformas a pesar de la derrota. Y en el caso de las parlamentarias trampas que hizo antes de las elecciones para poder ganar más escaños que la oposición así perdiera el voto popular.

Uno se pregunta porqué tiene el gobierno que recurrir a esto, si perpetrar un fraude electrónico es tan fácil como Peñaloza dice; porqué busca maneras ingeniosas de transformar derrotas en las urnas en victorias políticas en vez de simplemente perpetrar un fraude electrónico en la votación.

¿Será porque nunca ha sido tan fácil como el general piensa?

Y esto dejando a un lado que nadie en el liderazgo opositor piensa que el CNE es transparente. Este es un argumento “straw man,” utilizado por Peñaloza y Goicoechea, que no tiene sustento en la realidad.

email

Share

Comments are closed.