Te voy a dar duro

Lunes, 23 de mayo de 2011

Eleazar Díaz Rangel

“Te estoy llamando por cortesía. Porque eres nuestro amigo. Pero el titular del viernes es inaceptable. Te lo advierto: Te voy a dar duro…No puede ser. ¿Qué hiciste? ¿Mandaste a tres periodistas a tres supermercados y en base a eso concluiste que hay escasez de carne en el país? ¿Tu no ves que esos titulares mentirosos generan zozobra? Te voy a duro, te lo digo. No puede ser que permitas que se publiquen esos titulares.”

Eso fue más o menos lo que le dijo por teléfono el vicepresidente, Elías Jaua, al editor de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, enfrente de un grupo 30 personas. Uno de los participantes me lo contó a mí.

El vicepresidente Jaua y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, convocó una reunión a la que asistieron la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), la Asociación de Frigoríficos y Mataderos, Unicasa, Central Madeirense, Cargill y Polar, entre otros. ¿El motivo? El titular de primera página de Últimas Noticias del viernes 13 de mayo que decía: “Se buscan aceite y carne regulada”

Osorio comenzó la reunión regañando a todo el mundo, amenazando, calumniando, culpando de la escasez a los representantes de las empresas que asistieron a la reunión. “Ustedes están jugando en contra del gobierno. Quieren sabotear al gobierno acaparando y especulando. Si aquí hay más escasez la gente de los cerros va a bajar y ustedes van a ser lo primeros que se van a joder.”

Luego llegó Jaua y amenazó a uno de los empresarios, apuntándolo agresivamente con el índice: “Si sigues acaparando te voy a expropiar y no te voy a pagar nada.”

Alguien le dijo que la culpa era de Últimas Noticias, que exageraba el problema de la escasez. Jaua entonces llamó a Díaz Rangel y habló con él enfrente de todo el mundo.

Esa noche La Hojilla y VTV se ensañaron contra Díaz Rangel, seguramente siguiendo órdenes de Jaua.

Y, si no creen la historia, hay aproximadamente 30 testigos. Uno habló con Nelson Bocaranda. Otro distinto habló conmigo. Y no me extrañaría que los otros estén dispuestos a corroborar la información si no los citan.

Más sobre este tema:

Mañana:

  • Columna de Mirtha Rivero.
email

Share

Comments are closed.