Sigue siendo malo

Lunes, 29 de abril de 2013

Utilizando datos del Banco Mundial, The Guardian hizo una corrección a un artículo de Ricardo Hausmann. En el artículo Hausmann aseguró….

Since 1999, the year he took over the presidency, Venezuela has had the lowest average GDP per capita growth rate and the highest inflation of any Latin American country except Haiti.

Pero resulta que en ese período la inflación de Venezuela ha sido peor que la de Haití. Y, en cuanto al crecimiento del PIB per capita, nuestro país no está en el último lugar:

Debo decir que cuando leí el artículo de Hausmann el dato del PIB per capita me sorprendió, porque no cuadraba con los números que había visto. Pero lo impresionante de la tabla del Banco Mundial es que Venezuela sigue viéndose muy, muy mal. Entre los países del ALBA, es el peor. Y no olviden: Venezuela nunca antes había recibido una bonanza como la que recibió durante la última década. Ni Bolivia, ni Ecuador, ni Nicaragua recibió más de un billón de dólares en ingresos petroleros.

En fin, si a esta tabla del Banco Mundial le ponemos el asterisco de la bonanza, Venezuela difícilmente se puede ver peor.

Ah -y a los que digan que es injusto hacer la comparación entre 1999 y 2011 por los efectos del paro petrolero, les recomiendo ver esto.

email

Share

Comments are closed.