Rumores e intrigas (actualizado)

Miércoles, 22 de mayo de 2013

Del contenido de la grabación de Mario Silva, lo más impactante es el cuento de la amenaza de golpe.

De nuevo, hay que tener cuidado con lo que dice el moderador de La Hojilla. Cuando uno lee con cuidado la transcripción, uno detecta incoherencias en sus historias. Pero, si es cierto, el cuento del golpe es revelador.

Básicamente, Silva dice que, angustiado por los rumores de golpe, decide contactar al ministro de Defensa Diego Molero y se entera que Nicolás Maduro no está recibiendo al ministro.

Al mismo tiempo, Cilia Flores, a través de Ricardo Durán, le pregunta a Silva, amigo de Molero, si es cierto que el ministro está planificando un golpe. Silva se preocupa:

Agarro y llamo a Molero y le digo: ¿Coño qué está pasando aquí Diego que están hablando que tu vas a tirar un golpe de Estado? Molero me dice, arrecho, me dice: Mario, en absoluto, yo no he podido hablar con Cilia ni con nadie y tenemos una situación grave interna de chismografía, de eventos, de rumores que nos están jodiendo.

Ahora bien, ¿era por esa sospecha de golpe que Maduro no estaba recibiendo a Molero? Es difícil saber, porque como ya dije Silva a ratos parece un hablador de pendejadas.

Pero, de ser verdad, Maduro sentía en ese momento una clara amenaza de que lo tumbaran.

PD: Francisco Toro pilla algo que se me escapó. En la grabación Mario Silva sugiere que Diosdado Cabello es el que está plantando trampas para obstruir la comunicación entre Molero y Maduro. Cabello, pues, sería el origen de los rumores de golpe.

email

Share

Comments are closed.