Ramos Allup dice lo correcto

Viernes, 17 de febrero de 2012

Hoy en El Universal:

En materia estratégica, Ramos Allup garantizó que la campaña por venir se desarrollará “en perfecta conexión” con el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y con todos los candidatos a gobernadores y alcaldes.

Ramos Allup saludó por “pertinente” el criterio de Capriles Radonski para que sean los gobernadores y alcaldes en ejercicio que van por la reelección o, en su defecto, los candidatos a esas plazas, los jefes de los respectivos comandos unificados de cara al 7 de octubre. Dijo que el resultado que dio la victoria a Capriles por 1,9 millones de votos lo que demostró fue la efectividad de una buena campaña que logró que las “maquinarias” hicieran funcionar el “tubo” del comando Tricolor. “Las maquinarias existen, lo que no pueden es hacer milagros ni inventar votos,” dijo sobre el revés que el 12 de febrero sufrió electoralmente Pablo Pérez en todo el país, con excepción del Zulia, pese a que candidatos de AD y UNT sí obtuvieron la victoria donde el gobernador perdió.

Henry Ramos alertó sobre la línea confrontacional del presidente Hugo Chávez, pero dijo que la prudencia indica que sea Capriles Radonski, como candidato presidencial, el que decida el matiz de su campaña “y esto hay que respetarlo”. Precisado sobre si eso implica que en los próximos meses se verá a un Henry Ramos más moderado en su verbo, afirmó: “A mí me cuesta ver pasar las pelotas por el home sin batear”. Pero reconoció que sin duda la estrategia de Capriles de no confrontar con Chávez le dio resultados. “Si no hay que confrontar, tragaremos grueso”.

Fue insistente en comprometer a su partido que actuará apegado a los objetivos unitarios y por la victoria de Capriles en octubre. “Yo les puedo garantizar en nombre de AD que vamos a honrar completamente la palabra empeñada”, dijo Ramos Allup, en rueda de prensa que ofreció con parte d elas autoridades del CEN, entre ellas Isabel Carmona, Bernabé Gutiérrez, Edgar Zambrano, Hernán Alemán y Félix Arroyo.

¿Qué más se puede pedir?

email

Share

Comments are closed.