Pupo Rodríguez

Jueves, 1 de diciembre de 2011

Desalojando buhoneros

La Alcaldía Libertador ordenó que, durante una semana, prohibieran las actividades de los buhoneros en las calles cercanas al bulevar de Catia…mientras culmina la Cumbre del Celac.

Funcionarios de la dirección de Control Urbano de esa alcaldía amenazaron esta semana a varios comerciantes con cerrarlos si no arreglaban inmediatamente las fachadas de sus comercios. También les ordenaron remover elementos publicitarios, reparar puertas, instalar cuartos de basura.

No es difícil imaginar la escena….parecida a la de Pupo Román en La Fiesta del Chivo.

Chávez viaja con Lula o Fernández de Kirchner en un carro blindado. Se asoma a la ventana y ve una calle fea, sucia, hirviendo de buhoneros y ranchos. Se averguenza. Hace un año, durante la visita de otro mandatario, se fijó en esa mismo bulevar y le exigió a Jorge Rodríguez que lo acomodara, pero ahora se da cuenta que el alcalde no ha hecho nada.

Se aparta de Lula y llama por el celular a Jorge Rodríguez, fúrico: “Te dije que arreglaras ese bulevar y no me hiciste caso.”

Rodríguez aprende la lección. Durante las cumbres o las visitas de otros mandatarios Chávez se vuelve más sensible a los defectos visuales de la ciudad (y a la inseguridad).

A partir de ese momento, y en cada cumbre, se asegura de hacer todo lo que está a su alcance para que Chávez no lo vuelva a llamar.

email

Share

Comments are closed.