Noticias 24 versus Goicoechea

Miércoles, 16 de mayo

No creí jamás que Yon Goicoechea fuese capaz de perder una discusión con Noticias 24. Pero lo hizo.

Básicamente Goicoechea escribió un artículo indignado por la manera como muchos venezolanos celebraron la victoria de Pastor Maldonado. Se refirió a los vitores como un acto de imbecilidad colectiva y tituló el artículo “Maldonado y los idiotas.”

Noticias 24, por supuesto, le sacó el jugo a esto y tituló una nota: “Goicoechea llamó idiotas a los venezolanos de bien que estamos felices por Maldonado.”

Fiel a sus prácticas, Noticias 24 entrecomilló el titular pero no aclaró en el mismo título que la declaración era de Jorge Rodríguez. Para mí éste ha debido ser el foco la crítica de Goicoechea.

Pero en vez de enfocarse exclusivamente en esto o simplemente corregirse, Goicoechea agarró por otro lado. “La crítica está y la sostengo,” declaró al pasquín chavista cibernético después de pedir un derecho a réplica. “Pero no es lo mismo una ‘imbecilidad colectiva’ a ‘ustedes son imbéciles.’” Y luego: “Yo no llamé imbéciles a quienes celebraron la victoria de Pastor Maldonado.”

No, es cierto, los llamó solamente “idiotas.” Y, por alguna razón que yo todavía no comprendo, decir que la celebración de la victoria de Maldonado fue un brote de “imbecilidad colectiva” es mucho más aceptable que llamar “imbéciles” a los que celebraron la victoria de Maldonado.

Hablando de imbecilidad, la defensa de Goicoechea tuvo algo de eso. Pero eso no quiere decir que Goicoechea sea un imbécil.

¿Es esto algo tan difícil de explicar?

email

Share

Comments are closed.