Más papista que el Papa

Domingo, 21 de febrero de 2010

Luis Tascón

Luis Tascón

Si Hugo Chávez ya es socio de George W. Bush, ¿qué le cuesta ser cliente de Álvaro Uribe?

Antes de plantearle esta pregunta a Pedro Pablo Peñaloza de El Universal, el diputado Luis Tascón, que hasta 2007 o 2008 fue un emblema del chavismo más radical (luego cayó en desgracia a lo Cerebrito Cabral), reflexionó sobre algunas recientes decisiones del presidente Chávez, incluyendo la de otorgar concesiones a petroleras extranjeras: “Asociarse con [la petrolera estadounidense] Chevron para explotar un bloque de la Faja del Orinoco es asociarse con Bush y los halcones de la ultraderecha mundial. Entonces es contradictorio no comprarle electricidad a Colombia argumentando razones estratégicas, cuando esa oferta favorece al pueblo.”

“El peor problema es la falta de electricidad,” continuó Tascón. “Políticamente es inconsistente [no comprarle electricidad a Colombia] si ya te asociaste con Chevron y cediste la rehabilitación del Metro de Caracas a una empresa española relacionada con el Partido Popular y José María Aznar.”

¿Tiene razón, Tascón?

Dejando a un lado el maniqueismo extremo o esa manera de dividir al mundo en dos bandos, la izquierda revolucionaria y la monstruosa hidra de la ultraderecha mundial cuyas dos principales cabezas son los ex mandatarios de Estados Unidos y España, George W. Bush y José María Aznar. Dejando a un lado la automática fusión de Chevron con Bush y de Aznar con la empresa española que obtuvo un contrato para la rehabilitación del metro. Dejando a un lado la paranoia, el obtuso anti-imperialismo y las disparatadas teorías de conspiración que atrofian la capacidad de razonamiento del diputado. Dejando a un lado todo eso, la lógica del argumento es impecable.

Pues si ya Chávez pactó con Chevron, con Bush y con Aznar para aumentar la producción de petróleo 400 mil barriles al día por cada proyecto del Bloque Carabobo, ¿por qué no pacta con su otro archienemigo, Álvaro Uribe, para salvar al país de un verdadero colapso del sistema eléctrico?

Una vez más, Tascón muestra que la idiotez y el sentido común a veces pueden coexistir.

Más sobre este tema:

email

Share

Comments are closed.