Ensañamiento contra Econoinvest

Martes, 22 de mayo de 2012

Luego comentaré esto con calma, pero me gustaría desde este humilde espacio crear consciencia sobre los presos de Econoinvest. Cortesía de El Mundo Economía y Negocios, los dejo con lo último. Ese “martes” se refiere a que la audiencia se celebra hoy.

A dos años de la detención de los cuatro directivos de Econoinvest, y aún sin juicio, el fiscal del Ministerio Público, Daniel Guedez, solicitó ante el Tribunal Quinto de Juicio, una prórroga legal.

La prórroga busca que los detenidos estén más tiempo presos.

Para tomar una decisión al respecto se realizará una audiencia este martes, en donde el juez William Hurtado dirá si acepta o no la petición de la Fiscalía de alargar la privativa de libertad preventiva que pesa sobre Hernan Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío, y Ernesto Rangel.

Y esta prórroga legal que solicita el fiscal del Ministerio Público puede postergar hasta dos años el juicio, con los acusados detenidos, esto si es aprobada.

El abogado defensor de los detenidos, Luis Manuel Valdivieso, indicó a El Mundo Economía y Negocios, que el Código Orgánico Procesal Penal, establece que si un acusado pasa dos años sin juicio tendría que cumplir un tercio de la pena mínima establecida para el delito. Y, en el caso de los directivos de Econoinvest, ese plazo ya se cumplió.

Es precisamente por esto que el fiscal está solicitando ante el Tribunal de Juicio, la extensión de la privativa de libertad, aunque reconoce que el acto no se ha realizado por retraso en el proceso judicial y no por alguna razón que devenga de los acusados.

Hay una campaña en Twitter con el hashtag #LibertadEconoinvest. Un RT no cuesta mucho.

email

Share

Comments are closed.