Desatinos

Jueves, 11 de febrero de 2010

miguel-angel-moratinos1

Miguel Ángel Moratinos

El Universal, 24 de enero:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, defendió la legitimidad de Hugo Chávez como presidente y recordó los estrechos vínculos con el país tanto en términos políticos y culturales como económicos, en una entrevista que publicó el dominical WELT AM SONNTAG, con motivo de la presidencia de turno española de la Unión Europea. 

“Hay que respetar las elecciones y sus resultados. Chávez es tal vez el presidente de América Latina que ha superado más consultas referéndum. El pueblo lo eligió, por lo que tenemos que trabajar con él para garantizar el respeto mutuo y con el claro objetivo de la estabilidad regional,” apostilló.

Europa Press, 17 días después:

El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, confirmó este miércoles que la compañía española Repsol obtuvo los derechos de explotación del proyecto Carabobo I, en la Faja petrolera del Orinoco, cuya producción de extracción potencial puede alcanzar los 400.000 barriles diarios.

El concurso de licitación tenía como objetivo adjudicar la explotación de las áreas I, II y III del Bloque Carabobo. El área I del Bloque Carabobo será explotado por una empresa mixta constituida por un consorcio encabezado por Repsol, la india ONGC y la malasia Petronas, que pagarán un bonus de 1.050 millones de dólares por adjudicación, y por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicó Ramírez en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias.

¿Coincidencia?

No hay que ser mal pensado, ni estar creyendo teorías de conspiración. Después de todo, el canciller Moratinos puede estar desinformado sobre lo que ocurre en Venezuela. No todas las cancillerías de los países desarrollados tienen acceso a El País, El Mundo, The New York Times, The Washington Post, The Economist, The Guardian, Spiegel, Corriere della Sera, Le Monde y The Financial Times, ni a los reportes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Freedom House, International Crisis Group y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

email

Share

Comments are closed.