Cifras inútiles

Miércoles, 3 de octubre de 2012

Siguiendo con el tema de la poca confiabilidad de las cifras oficiales venezolanas, fijénse en lo que dice esta nota de El Mundo:

Si bien es normal que las cifras de la Secex [Secretaría de Comercio Exterior de Brasil] difieran con las del INE, existen casos en los cuales las diferencias superan cualquier posible error de cálculo. En el caso de la carne de pollo, por ejemplo, en 2011 las exportaciones sumaron 176.477 toneladas, por las cuales se cancelaron poco más de $356 millones. Esto representó un alza de 7,4% en peso y 26% en valor. No obstante, el INE asegura que hasta octubre se importaron 77.317 toneladas (56% menos que lo reportado por Secex), por las cuales se canceló algo más de $148 millones (58% menos de lo descrito por la dependencia brasileña).

Por cierto, lean el artículo entero para que entiendan porqué a Brasil no le puede interesar menos siquiera asomar una crítica sobre las tendencias fuertemente autoritarias de Chávez.

Eso sí, si gana la oposición el domingo, apuesto que ese mismo cariño y condescendencia fluirá hacia Capriles sin confrontar ningún obstáculo ideológico o político.

email

Share

Comments are closed.