¿Teoría de conspiración?

Viernes, 16 de septiembre de 2011

Circula desde hace tiempo, pero yo me he resistido a creerla.

La teoría es que este medio, disfrazado de medio objetivo, sirve los intereses del gobierno. ¿Y cuál es la diferencia entre un medio objetivo y un medio disfrazado de objetivo?

Los hitjobs. Los medios disfrazados de objetivos informan como los medios objetivos, excepto con ciertas noticias o con el énfasis que se le da a ciertas historias.

Todo lo que ayude a dividir a la oposición, por ejemplo, debe ser enfatizado, así ello implique romper la ley divulgando varias veces grabaciones de conversaciones privadas.

No hay que ser paranoicos. Éste no es el único medio de Internet privado que ha divulgado grabaciones. Además, los periodistas venezolanos son irresponsables. La divulgación y publicación ilegal de grabaciones se puede atribuir a sus bajos estándares periodísticos. Quizá ni saben que divulgar esas grabaciones es ilegal.

No son sólo estas grabaciones. También son los titulares y las fotos, la manera como confunden. Un ejemplo es esta noticia. Viendo sólo la foto y el titular, uno jamás pensaría que el titular es una declaracion del canciller Maduro.


Esto también puede ser un descuido. Abajo, en la leyenda, mencionan a Maduro. El error es sólo la foto. Si hubiesen puesto una foto de Maduro, no hubiese habido confusión.

No es un solo “descuido.” Son muchos. Y muchas veces más graves. ¡¿Qué hace Juan Carlos Caldera allí?!

email

Share

Comments are closed.