Más sobre Econoinvest

Miércoles, 23 de mayo de 2012

El jueves los cuatro directores de Econoinvest cumplen dos años presos. Y la ley dice que a partir de mañana la detención es ilegal porque nadie puede pasar más de dos años encerrado sin juicio.

Misteriosamente, al gobierno en algunos casos le interesa mantener la ilusión que respeta los procedimientos y la Fiscalía hizo una petición para que los acusados puedan estar más tiempos detenidos sin juicio.

Ayer se suponía que se iba a realizar la audiencia para que un juez decidiera sobre la petición y ¿que pasó?

Sólo uno de los cuatro representantes de las fiscalía se presentó….y una hora tarde.

En un mundo justo el juez hubiese ordenado la libertad de los cuatro directores de Econoinvest a partir de mañana, día que cumplen dos años presos. Pero el juez decidió diferir la audiencia al 6 de junio, para probablemente diferirla de nuevo ese día. Entre el fantasma de Afiuni y el cargo de consciencia a veces la única salida que encuentran los jueces (al menos los medianamente honestos) es diferir los juicios o desvanecer. Ya se han dado casos de jueces que desaparecen días antes de tomar una decisión porque no quieren condenar a alguien injustamente o ser condenados ellos mismos como la jueza Afiuni.

A esto hay que añadir que, si los directores de Econoinvest son condenados por los delitos que el gobierno dice que cometieron, la pena podría ser de dos años. Es decir: es posible que ya hayan cumplido la pena incluso si son declarados culpables de delitos que no cometieron.

email

Share

Comments are closed.