Los olvidados

Miércoles, 17 de abril de 2013

Brasil, Costa Rica, Perú, República Dominicana, México, Chile, Colombia, todos estos países han reconocido y felicitado a Maduro.

Mientras tanto, Maduro prohíbe manifestaciones, exige a los medios privados escoger bandos y amenaza con quitarle recursos a las gobernaciones si no lo reconocen. Diosdado Cabello destituye manu militari a diputados opositores de las presidencias de las comisiones del Congreso y el legislador Pedro Carreño agrede al opositor William Dávila en la AN lanzándole un objeto y rompiéndole la cabeza. Aviones militares sobrevuelan Caracas y circulan rumores de posibles autos de detención a Capriles y Leopoldo López.

Sobre los siete muertos tenemos poca información. Lo que sabemos es que el gobierno los está exprimiendo con propósitos políticos.

Todo esto pasa con la anuencia de todas las democracias de América Latina.

Y, sin la presión de América Latina, cualquier pronunciamiento de Estados Unidos, la Unión Europea o España no tiene ningún efecto.

En una de las pocas veces que hablé con Oswaldo Payá, me dijo que a veces sentía que el mundo se había olvidado de Cuba. Con Cuba se refería a la disidencia. Es un recuerdo triste, cuando uno piensa que ningún gobierno de América Latina se ha sumado a los pedidos de una investigación sobre su muerte.

Venezuela corre hoy con la misma mala suerte.

email

Share

Comments are closed.